Comienza el plazo para pedir plaza de los Viajes

Los primeros turnos pueden empezar a pedir sus plazas, tras recibir la carta del Estado que indica una cita previa individual.

A principios del mes que viene -6,7 y 8 de noviembre- los mayores de 65 años podrán pedir su plaza para las vacaciones del Imserso, segun nos dicen en el FarodeVigo. Una vez cerrados los plazos de inscripcion de los viajes ya se pueden pedir y solicitar destinos.
El Inserso ofrece la elección de reservar hasta 5 viajes al año, pudiendo elegir  destinos en la Península como Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, o destinos en las isla Islas Baleares e Islas Canarias. Tambien hay viajes a Portugal, turismo de naturaleza y viajes culturales.

Este año el plazo para pedir destinos se retrasa por culpa de los famosos recortes del Gobierno.  Lo más común era que se ofrecieran las plazas en septiembre pero ya el año pasado se retrasó al mes de octubre, y este año aún se retrasa más que el anterior, por causa de que "se aprobaron los presupuestos en el pleno del 27 de septiembre".

Los solicitantes de este tipo de viajes deberán valerse por sí mismos y no padecer ningún tipo de alteración de comportamiento que impida una normal convivencia en los hoteles. Los solicitantes pueden llevar como acompañantes a sus cónyuges, quienes no tienen por qué reunir las condiciones de edad y pensión.

Tras enviar la solicitud, cuando llega la carta de aprobación a la casa del solicitante, ésta indica, solo para su primer viaje, si tiene que ir a la agencia el día 6,7 u 8 y los destinos a los que opta. Pueden hacerse cuatro viajes más -con una amplitud de fechas que comprende desde noviembre de este año hasta junio del siguiente.

Los que se quedan sin la plaza deseada aún pueden optar a ella apuntándose en una "lista de espera". Cuarenta y cinco días antes del viaje hay que pagar, y si no, las plazas vuelven a ponerse "en venta" así que existe una segunda oportunidad.

La duración puede ser de 8, 10 y 15 días, según se quiera. "Los destinos estrella son Benidorm y Canarias".