Cerrado Plazo de Solicitud Viajes del Imserso 2016

El plazo de inscripcion para solicitad plazas para los Viajes del Imserso 2013 se cerraron el dia 9 de octubre. Estuvieron abiertos del dia 2 de octubre al dia 9 de octubre. Por que tan poco tiempo y con un fin de semana por medio? Para que a los mayores no les diese tiempo o se les pasase solicitar plaza. ¿Puede ser? ¿Que creeis vosotros?

En un primer momento el Gobierno dijo que el plazo de solicitus de plazas libres era el 16 de octubre, pero eran demasiados dias y asi a la mayoria de la gente le daria tiempo de solicitar sus Vacaciones para el 2013, entonces lo redujeron. Con tanto recorte, al final tambien recortaron los dias de solicitud. Ni el calendario que ellos mismos establecieron lo han cumplido.

El Imserso (entidad del Gobierno central para la gestión de los Servicios Sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, y en materia de personas mayores y personas en situación de dependencia) ha comunicado ya en su web detalles del Programa de Vacaciones para Mayores para la temporada 2012-2013, que ofrecerá paquetes turísticos de entre 119 y 574 euros, dependiendo del destino y los días de estancia.

Aquellas personas que se acreditaron la pasada temporada no es necesario que presenten una nueva solicitud.

La previsión de precios para la temporada 2013 varía en función de los destinos, días de estancia y de si el viaje se realiza en temporada baja o alta. El viaje más económico cuesta 119,65 euros, por 8 días, con destino a la costa mediterránea o a Baleares (sin transporte) en temporada baja. El más caro es un paquete turístico de 15 días combinados a Canarias por 574,96 euros. También se incluye circuitos culturales de seis días y turismo de naturaleza de 5 días. Las distintas modalidades de viajes se pueden disfrutar en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio e incluyen alojamiento en pensión completa. Son precios mas caros que el 2012 puesto que al reducir el presupuesto para los viajes del Imserso el Gobierno, nos toca pagar mas a cada uno.

Desde el Gobierno subrayan “la importancia de este programa que tiene dos objetivos fundamentales: facilitar que nuestros mayores puedan viajar, y fomentar la actividad económica turística y hostelera en periodos más bajos para estos sectores”. Yo no se si llamarlo hipocresia o llamarlo desafachatez o poca verguenza.

Ahora solo queda esperar a ver a quien le dan plaza, como asignan las plazas,  como se hacen las reservas, ... ya vereis como esto aun va a dar mas que hablar. Al tiempo.