El Gobierno del PP saca a la luz Viajes del Imserso

 
Las plazas de los Viajes y Vacaciones del Imserso estarán disponibles en las agencias de viajes a partir del lunes 1 de Octubre.

Segun ha publicado hoy la Agencia EFE en su noticia sobre los viajes del Imserso, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha adelantado hoy que las plazas para el programa de Imserso 2012-2013 estarán disponibles en las agencias de viajes a partir del próximo lunes 1 de octubre.

Se espera que esta tarde el Consejo de Ministros apruebe el programa de viajes del IMSERSO para el 2013 para esta temporada esta misma tarde de este jueves 27 de septiembre y este sábado 29 el Gobierno cuando anuncie los Presupuestos Generales del Estado. El presupuesto destinado al Imserso se ha reducido. Las cantidades económicas que el Estado va a destinar a subvencionar los viajes del Imserso continua siendo una incógnita.

Aunque el Gobierno dice se ha mantenido informado y en contacto con el sector hotelero para minimizar el impacto de los recortes en el presupuesto destinado a Imserso, la verdad es que ni agencias de viajes ni hosteleros han sabido nada hasta ayer 26 de septiembre. Mundosenior, operador encargado de gestionar los viajes del Imserso ya les ha dicho a los hoteles que se estableceran repartos sabiendo que va a haber recortes.

Los hoteleros estan enfadados como se puede ver en todas las comunidades autonomas. Los culpables son tanto el Gobierno como la secretaría de Estado de Turismo. La incertidumbre, los recortes y la subida del IVA, hacen que se teman lo peor. En Huelva los hosteleros saben que sera un invierno duro como dijo el Presidente del Patronato de Turismo al Periodico de Huelva. Saben que van a recortar tanto las plazas y como el presupuesto. Ya se prevee una reducción de las plazas ofertadas a los jubilados españoles en las cuentas que el estado presentara hoy mismo. Del mas de 1.000.000 de plazas que se pusieron a la venta el año pasado, se estima que este año no lleguen a las 800.000.

Todo el sector turistico esta desilusionado y molesto sobre todo con Rajoy y su Gobierno por la gestion de la crisis. Ahora rescate si, ahora no. La realidad es que todo está parado como dicen desde el diario de profesionales del Turismo Preferente.com, "existe na apatía tiene una gran responsabilidad en el parón de la economía, se ha creado incertidumbre y nadie sabe lo que va a pasar, y lo peor es que nadie sabe cuándo." El Turismo y la imagen de España es nuestro mayor activo y esta incertidumbre no es buena para nuestra economia.

Las vacaciones del Imserso durante los inviernos están muy ligadas a las costas del Mediterraneo, desde Baleares a Valencia, Benidorn, Murcia y Canarias. Suponen tanto trabajo como movimiento para muchas zonas que sobreviven de estos viajes todo el invierno.

A los empresarios turísticos, las agencias de viajes y hoteles tienen que empezar a buscarse diversas alternativas pues los siguientes años se presentan dificiles. Como ejemplo Viajes Hispania que ha lanzado vacaciones low cost para llenar las plazas suprimidas por el Imserso

Segun hemos leido en Diarioinformacion.com, Viajes Hispania cierra un acuerdo con hoteles de Benidorm para distribuir en 7.000 agencias de todo el país ofertas que ayuden a paliar los recortes en el programa para mayores. Para intentar neutralizar los recortes de los viajes del Imserso en la zona, han lanzado ofertas de vacaciones a bajo coste dirigidas a un público de más de 55 años. El objetivo es competir con el programa subvencionado del Imserso, tener asi mas ocupacion hotelera, generar beneficio en la region y mantener empleos. Todo un ejemplo.