Reportaje del Imserso sobre las VACACIONES de mayores.




Os informamos del reportage que ha hecho el Imserso sobre las Vacaciones para personas mayores, sus destinos y condiciones.




Las características que marcan la diferencia de estos destinos con los que acercan a los mayores a las costas corresponden a una menor duración de las vacaciones (seis días con cinco pernoctaciones en los Circuitos y las Conmemoraciones, y cinco días con cuatro pernoctaciones en el Turismo de Naturaleza), además se encuentra la gran variedad de destinos ofertados donde cada lugar dispone de elementos diferenciados respecto a otros. Otro característica diferenciadora es que en este programa de cultura y ocio los viajeros se implican de una forma más activa en las excursiones y actividades programadas que, por otro lado, se encuentran incluidas en el importe abonado.
En el se habla, entre otras cosas, de la posibilidad de conocer de una forma completa el rico patrimonio histórico y artístico de diferentes  Comunidades Autónomas la ofrece el Programa de Vacaciones a través de un total de once Circuitos Culturales que permiten desarrollar un recorrido de excepcional valor en el que los paisajes, el arte, las ciudades y pueblos, y, sobre todo las gentes, y su hospitalidad, cobran un especial protagonismo para el visitante. La excursiones y visitas a los principales lugares de interés y la presencia de un guía son algunas de las características de estos Circuitos.