Consejos para prevenir Cancer: Mama y Prostata

El cáncer es una enfermedad se va haciendo más grande con el paso de los años y esto debido a diversos problemas, principalmente estrés y males congénitos, por lo que siempre, debemos tomar en cuenta cuidarnos y analizarnos de forma continua, esto para prevenir un problema de esta índole. Se debe resaltar que entre los canceres más comunes, encontramos el cáncer de mama o pulmonar.

Con lo que este día traemos la manera correcta, para detectar un problema de esta índole y con esto prevenir algún problema mayor. Como se sabe, cuando un tumor aparece en nuestro cuerpo, principalmente en el pecho, este va creciendo y es cuando se puede empezar a notar, sin embargo, aunque muchas personas saben que debemos palparnos el seno pero la gran mayoría lo  hace de forma incorrecta.

Para poder detectar un, cabeza o zonas externas del cuerpo, debemos usar dos dedos y empezar a frotar de manera circular en la zona especificada. De esta manera, se detectara una formación distinta y con esto prevenir un tumor. Aunque no debemos tomar acciones hasta no ver a nuestro médico, puesto que muchas veces estas bolitas pueden ser por exceso de grasa pero esto solo el medico lo detecta.


El cáncer de próstata es una de esas enfermedades que cualquier hombre teme tener en su vida, y está claro que se preguntan cómo pueden prevenirlo.

El cáncer de próstata es la tercer causa de muerte en los hombres de 40 a 70 años de edad, y aunque puede ser muy raro en hombres menores también puede presentarse esta enfermedad.

Los síntomas suelen presentarse una vez que el cáncer ya está muy avanzado, por lo que la mejor forma de prevenir el cáncer de próstata es recurrir al proctólogo a realizarse un examen de forma periódica.

El cáncer de próstata se puede curar si es que es detectado a tiempo, y algunos de los síntomas son dolor al orinar, dolor al eyacular, dolor en la parte baja de la espalda, dificultad para comenzar a orinar y más. Siendo responsables y recurriendo al proctólogo por un examen es lo mejor que pueden hacer los hombres por su salud.

Para prevenir este y otros canceres es indispensable que nos deshagamos de los Radicales Libres que se acumulan en el organismo.