Un chiste sobre la subida de las pensiones


Tal y como anunció Mariano Rajoy en su discurso de Investidura, y previamente en sus promesas electorales, el Gobierno subirá todas las pensiones el 1% a partir de 2012.

El coste de revalorizar las pensiones el año que viene es de 968,47 millones de euros

Tambien lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sáenz de Santamaría ha afirmado que esta subida se ha realizado en función de la previsión del IPC para 2012.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado que el coste de revalorizar las pensiones el año que viene es de 968,47 millones de euros, que dicho asi parece mucho pero supone solo 5€ maximo al mes para una pension de 500€. Algo ridiculo en los tiempo en los que vivimos y mas con esta crisis.

Según los cálculos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la pensión media, de 810,85 euros, se incrementará el año que viene en 8,11 euros al mes, lo que supondrá una mejora anual de 113,52 euros. Menor incremento tendrá una pensión de 500 euros, que será mejorada en 5 euros al mes y 70 euros al año.