Viajes IMSERSO: Destino BENIDORM


La localidad de Benidorm es el destino de sol y playa del mundo preferido por los turistas de los Viajes del Imserso y de las vacaciones de las personas mayores. Benidorm lidera el ranking de los 10 destinos  de vacaciones de sol y playa preferidos tanto por los turistas ingleses como los españoles, quienes consideran la Costa Blanca como el sitio ideal para pasar sus vacaciones.

Otros cuatro lugares españoles figuran en este ranking y son; el Puerto de San Miguel de Ibiza, la Playa Blanca de la isla de Lanzarote, Puerto Rico en las islas Canarias y Puerto Pollensa de Mallorca.


Benidorm goza de su expléndido clima Mediterráneo que posibilita una estancia magnífica en cualquier época del año. La hospitalidad de sus gentes y por tratarse de una localidad concebida para el disfrute del visitante conjuga su afamado entorno turístico de bellas playas con una gran oferta de alojamientos, ocio, servicios y restauración que la convierten en un destino ideal,  tanto para familias como para personas mayores, ya sea para disfrutar de ella en época de vacaciones como en la invernal.

Situación y Clima

Situada en la provincia de Alicante, formando parte de la Comunidad Valenciana y en la ribera del Mar Mediterráneo, Benidorm cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad. 

Playa y Mar

Las Playas de Benidorm , tanto desde su aportación inequívoca a la construcción de la imagen e identidad del municipio, como por configurar el principal atractivo turístico de la ciudad, son elementos de vital importancia. Esta importancia atribuída a las playas de la ciudad queda corroborada con el mimo con el que son tratadas: su permanente limpieza, la renovación continuada de sus servicios o el escrupuloso cuidado de su entorno medioambiental son tareas en las que se concentran los esfuerzos de la administración pública, lo que se ha visto correspondido con el galardón de las Banderas azules concedidas por la Unión Europea a nuestras más importantes playas, año tras año, desde 1987.


Benidorm es el destino por excelencia ya durante muchos años ya. Preferido por nuestros mayores por su tranquilidad y su clima y elegido asi para pasar sus vacaciones del INSERSO.  Informacion de reservas en MundoSenior.