NOTICIAS, Periodico y TELEDIARIO. Estar al dia.

LEER agiliza la mente. Creo que a estas alturas ya nadie deberia dudarlo. Ademas , mantiene a uno entretenido y a la vez informado y culturizado. La lectura es una actividad muy recomendable en la etapa madura, debido a que recrea ideas y emociones. Además, ayuda a fortalecer y mejorar la memoria.


Leer es un hábito que se adquiere con los años y requiere mínimo esfuerzo cotidiano, pero muy satisfactorio. Es muy consejo muy saludable el pasar parte del dia leyendo.

Al principio, se puede dificultar juntar las letras y con ellas originar las palabras que van creando imágenes en nuestra mente, pero en breve los resultados se harán manifiestos: la imaginación y los conocimientos adquiridos brindarán lucidez y enriquecerán la personalidad. 

Lo recomendable es iniciar con textos que llamen la atención por cuenta propia, o que sean recomendados por amigos o familiares.  Los periódicos locales ayudan bastante pues el conocer los problemas o la geografia ayuda a situar las noticias.

Seguir el TELEDIARIO o las noticias de la TELEVISION tambien ayudan a mantener despejada la mente y son siempre un ejercicio de agilidad mental. Tambien los concursos de palabras o de entretenimiento de los que hay bastantes hoy en dia, son buenos para mantener agiles ciertas partes del cerebro.