Las mejores playas de Benidorm


Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes del litoral mediterráneo; visitado cada año por millones de personas, sobre todo mayores en los viajes del IMSERSO que llegan atraídos por la benignidad de su clima a lo largo de todo el año, su cuidada oferta de servicios o su privilegiado entorno natural, pero además y principalmente por la calidad y características de sus playas.

La Playa de Poniente ocupa desde el casco antiguo hasta la vecina Cala de Finestrat, esta playa de más de tres kilómetros de longitud, de transparentes aguas y fina arena dorada en la que una sucesión de palmeras le dan, si cabe, un mayor atractivo. Tanto la playa como el paseo marítimo que la delimita muestran una imagen animada a cualquier hora del día. Es una playa adaptada con todos los servicios necesarios para personas con movilidad reducida.



La Playa de Levante, con dos kilómetros de extensión es sin duda una de las más animadas y concurridas de la costa mediterránea. Gracias a su orientación, es posible tomar el sol en ella hasta última hora de la tarde en verano y hasta su puesta en invierno. Es de arena fina y dorada, aguas transparentes y está adornada con palmeras que le dan un aspecto muy atractivo. Está delimitada por un cuidado paseo marítimo en el que se suceden restaurantes, cafeterías y pubs. Es una playa adaptada para personas con movilidad reducida.


La Cala Tio Ximo, pequeña cala ubicada en el Rincón de Loix se presenta como el contrapunto a la espectacular extensión de arena fina de las playas de que dispone Benidorm, gran centro turístico de la Costa Blanca.

Entre la Playa de Poniente y el casco antiguo se encuentra esta pequeña calita conocida como Cala del Mal Pas a la que se accede desde el puerto o desde unas escaleras que bajan directamente desde el Castillo. Frente a la playa se encuentra la Isla Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con excelentes fondos que son todo un regalo para los amantes del submarinismo.